jueves, 14 de febrero de 2013

Una de pesca nocturna

Ultima noche de verano, por la mañana empezamos a preparar los aparejos de pesca para ir a pescar por la noche. Llegamos a la playa sobre las 10 de la noche y empezamos a preparar nuestro equipos de pesca. En total 3 cañas, lineas finas y a buscar los borriquetes. Estamos en Rota en la playa de la Forestal. Íbamos a pescar con 4 cajas de coreano y una tita. La noche pintaba bien pese a la cantidad de algas que había.
Con los equipos ya montados nos disponemos a lanzar las cañas a largas distancias para evitar la gran cantidad de algas. Empezamos utilizando coreanos y la tita la dejamos para cuando estuviera la marea alta.

Después de 2 horas pescando se produjo la primera picada, una de mis caña se destensó por completo, quedándose un buen rato el pez parado. La caña llevaba mucho peso, pero no era solo el pez. También venia muchas algas pero, si el pez venía. Era un borriquete no malo, pero tampoco muy bueno. Pasaba la talla mínima y tenía un buen peso. EL PRIMERO DE LA NOCHE!

Al poco tiempo la misma caña se volvió a destensar y era otro borriquete. Éste mucho mas grande que el primero dio un poco de mas lucha el la orilla ya que también traía algas.
Después de esta picada nos llevamos unas 3 horas esperando y lo que vino fue una pequeña herrera que fue devuelta al agua.
Nos íbamos a ir, ya que la actividad de peces era nula. Con todo recogido, al recoger la última caña, traía un pequeño borriquete.

La primera experiencia de pescar de noche no fue del todo mala, nos fuimos a casa con 2 buenos borriquetes y uno de menos tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario